BASES LEGALES CONCURSO
“Curso Métodos de preparación” de Juan Valdez

En Santiago, a 16 de septiembre 2020, Promotora Chilena de Café Colombia S.A., RUT 76.000.935-0, representada por Doña María José Gaete Ellwanger, ambos domiciliados en Av. Manuel Rodríguez N°730, comuna de Santiago, en adelante “Juan Valdez”, viene en establecer las siguientes bases de concurso:

PRIMERO: Antecedentes generales.

Desde el 21 de septiembre hasta el 4 de octubre de 2020, Juan Valdez desarrollará un concurso consistente en el sorteo de dos clases virtuales sobre métodos de preparación junto con los implementos necesarios para la actividad, entre todos los clientes que residan dentro de las zonas de cobertura de despacho de Juan Valdez informadas en www.juanvaldezdelivery.cl y APP Juan Valdez Delivery CL, y que hagan una compra sobre $30.000 en la APP entre los días indicados, en adelante el “Concurso”. Lo anterior, de acuerdo a lo establecido en las presentes bases.

SEGUNDO: Requisitos para participar.

Podrán participar en el Concurso todas las personas naturales mayores de edad, que residan dentro de las zonas de cobertura de despacho y que hagan una compra superior a $30.000 en la APP Juan Valdez Delivery CL, entre los días 21 de septiembre y 4 de octubre de 2020, conforme a lo establecido en las presentes bases.

En el monto de la compra no se considerará el valor del despacho ni propinas.

Solo se permitirá una participación por parte de cada cliente, independiente del número de compras sobre $30.000 que realice en el sitio durante la vigencia del Concurso.

TERCERO: Procedimiento.

Todas aquellas personas cumplan con los requisitos indicados anteriormente estarán participando del Concurso.

CUARTO: Duración.

El Concurso se llevará a cabo entre los días 21 de septiembre y 4 de octubre de 2020, ambas fechas inclusive.

QUINTO: Sorteo y Premio.

El día 5 de octubre de 2020, en las oficinas centrales de Juan Valdez, ubicadas en Av. Providencia N°1985, Providencia, se realizará un sorteo al azar donde se elegirá a 2 ganadores del Concurso y a 2 suplentes, quienes reemplazarán a los ganadores en el evento de que alguno de éstos desista del premio o caduque su derecho al mismo.

Se sortearán 2 premios, y cada ganador recibirá un pack que contiene los siguientes productos:

- 1 prensa francesa 350 ml
- 1 café empacado de 500 gramos
- 1 tazón Juan Valdez
- 1 clase virtual con un barista Juan Valdez
La fecha de realización de la clase será coordinada previamente con el ganador a través de correo electrónico.

Con el fin de resguardar la salud e integridad de nuestros colaboradores, así como dar un cabal cumplimiento a las normas dictadas por la autoridad en el marco sanitario, si las condiciones lo ameritan, el sorteo se podrá realizar en un lugar distinto al indicado. Sin perjuicio de ello, el sorteo tendrá la misma mecánica aleatoria.

SEXTO: Forma de hacer efectivo el premio.

El nombre completo de cada ganador será publicado en el sitio www.juanvaldezdelivery.cl a partir del día 5 de octubre de 2020, y se les contactará al teléfono y/o correo electrónico registrado al momento de hacer la compra. En este contacto, se les informará de su calidad de ganador, se coordinará el envío del premio al domicilio del ganador y la realización de la clase virtual. Si no se obtuviera respuesta del ganador dentro de las 24 horas siguientes a la llamada y/o correo electrónico enviado por Juan Valdez, caducará su derecho al premio y se contactará a un suplente.

Al momento de recibir el premio, los ganadores deberán enviar de manera digital el acta de recepción de premio firmada a Juan Valdez, junto con una fotocopia simple de su cédula de identidad.

Es requisito que los datos registrados por los clientes ganadores sean reales y estén actualizados, de lo contrario, el ganador que no cumpla con este requisito perderá dicho premio y será reemplazado por uno de los suplentes, según se indicó precedentemente. Si los suplentes tampoco cumplen con los requisitos establecidos en las bases, Juan Valdez se reserva el derecho de declarar desierto el Concurso y podrá disponer de los premios en la forma que estime conveniente.

SÉPTIMO: Caducidad del premio.

Los ganadores no podrán hacer efectivo el premio en los siguientes casos: 1) Si no otorgaren las facilidades necesarias para la publicidad que Juan Valdez efectúe sobre la entrega de los premios y el Concurso en general, incluida la oposición o reclamo por la publicación de su calidad de ganador en las redes sociales de Juan Valdez. 2) Si los datos proporcionados por los ganadores son falsos, inexactos o no se encuentran debidamente actualizados. 3) Si no se obtuviere respuesta de ellos en los intentos por comunicarles la calidad de ganador. 3) Si los ganadores no exhibieren su cédula de identidad y/o se negaren a firmar el acta de entrega de premio.

En cualquiera de los casos indicados anteriormente, el ganador perderá el premio, sin derecho a indemnización ni compensación alguna, y en su reemplazo le será entregado a uno de las suplentes. Si los suplentes tampoco cumplieren con lo establecido en estas bases, Juan Valdez se reserva el derecho de declarar total o parcialmente desierto el Concurso, según corresponda, pudiendo disponer del premio en la forma que estime conveniente.

OCTAVO: Publicidad.

El resultado del evento, con indicación de los ganadores se publicarán en www.juanvaldezdelivery.cl a partir del día 5 de octubre de 2020. Además, el ganador del evento permitirá expresamente a Juan Valdez Café tomar fotografías y/o videos de él, renunciando a recibir cualquier compensación al respecto.

NOVENO: Exclusiones

Se excluirán del sorteo a los colaboradores de Juan Valdez.

DÉCIMO: Uso de los datos personales.

El participante acepta nuestra política de privacidad y autoriza a que los datos personales que entregue con ocasión de este concurso sean tratados por Promotora Chilena de Café Colombia S.A. en adelante la “Sociedad”), de conformidad con la Ley N°19.628 sobre Protección de la Vida Privada (“Ley de Protección de Datos”), para las finalidades señaladas en esta cláusula.

Para más información, invitamos al participante a leer nuestra Política de Privacidad donde podrá conocer qué datos recolectamos, cómo los recolectamos y demás información sobre el tratamiento que hacemos de los datos personales de nuestros clientes. El Participante puede encontrar nuestra Política de Privacidad en www.juanvaldezdelivery.cl.

Es requisito indispensable para participar en este concurso, que el participante entregue esos datos y que los mismos sean reales y válidos.
Asimismo, y siempre que no existan restricciones legales para ello, el Participante autoriza a la Sociedad a compartir sus datos con el resto de las empresas Falabella y a que estas últimas traten, en su beneficio, sus datos personales; y, los compartan entre sí.

Para estos efectos, Falabella: son, además de la Sociedad, Falabella S.A., Falabella Retail S.A., Sodimac S.A., Inversiones Bazaya Limitada (Linio), Promotora CMR Falabella S.A., Seguros Falabella Corredores Limitada, Banco Falabella Corredores Limitada, Banco Falabella, Hipermercados Tottus S.A., Falabella Inmobiliario S.A., Plaza S.A., Ikso SpA (Ikea), Promotora Chilena de Café Colombia S.A. (Juan Valdez), Imperial S.A., Digital Payment SpA, y todas aquellas otras compañías que se indiquen en la Política de Privacidad.

Tanto la Sociedad como el resto de las empresas Falabella sólo pueden utilizar los datos personales del Participante para los fines autorizados en esta cláusula y, en los términos de nuestra Política de Privacidad.

Se entiende por “dato personal”, tu nombre, RUT, domicilio, teléfono, correo electrónico, datos de geolocalización, uso y visita del sitio web, historial de navegación, hábitos de compra, entre otros.

En virtud del consentimiento que nos entrega el Participante al aceptar participar en el concurso y nuestra Política de Privacidad, estamos legitimados para hacer tratamiento de sus datos para lo siguiente:

La finalidad principal es la gestión y ejecución de la participación en el concurso según lo señalado en estas bases legales.
Además, el Participante autoriza a:

(i) tratar sus datos para que pueda participar y hacer uso de los beneficios del programa de fidelización de Falabella “CMR Puntos” por cualquiera de los canales de comunicación, venta o canje, tanto presenciales como remotos.

(ii) gestionar los servicios de la Sociedad a los que pudiera el Participante acceder, responder sus consultas, reclamos, solicitudes, otorgar los beneficios comprometidos, como por ejemplo el Programa CMR Puntos, entre otras acciones que debamos realizar para gestionar estos servicios.

(iii) Contactar al Participante para que reciba información de productos y servicios prestados por Falabella, y en general, gestionar consultas, solicitudes y reclamos relacionados con ellos.

(iv) fines de marketing, esto significa que Falabella puede elaborar un perfil de usuario (individual o agregado) aplicando o no modelos predictivos y, así, mejorar los productos que se comercializan o servicios que se ofrecen a través Falabella. Enviarle al Participante ofertas, promociones y anuncios publicitarios de productos y servicios que sean de preferencia de nuestros usuarios en general o del Participante en particular e invitarle a participar en concursos que ofrezca Falabella.

(v) analizar y elaborar estudios estadísticos sobre los intereses de consumo y hábitos de compra de nuestros usuarios, y en términos generales, sobre materias relevantes para la preparación de estudios de mercado o campañas de marketing propias o de terceros.
(vi) desarrollar acciones comerciales, incluidos servicios de post venta, de carácter general o dirigidas personalmente al Participante, tendientes a mejorar su experiencia como cliente, por ejemplo: informarle sobre el estado de sus despachos o eventos relacionados al canje o la compra de productos o contratación de servicios en Falabella, completar automáticamente los documentos necesarios para realizar sus transacciones en Falabella, realizar encuestas de satisfacción, campañas de actualización de Datos Personales y realizar acciones de cobranza.

(vii) para contactar al Participante a través de nuestros canales de comunicación tanto físicos como o remotos, por ejemplo: carta, call center, email, redes sociales tales como Facebook, o mensajes de texto (a través de SMS, Sitio web o App), WhatsApp u otras plataformas similares, al número de celular que has registrado o cualquier otro dato de contacto que nos informes, con el objeto de hacerte llegar información relacionada con las finalidades descritas en esta sección.

Tratamiento de tus Datos Personales de carácter comercial:
Estos Datos Personales serán utilizados para:

(i) realizar una mejor gestión de riesgo crediticio por parte de Falabella, por ejemplo, utilizando modelos predictivos de comportamiento y score de riesgos para que Falabella puedan ofrecerle al Participante servicios de financiamiento adecuados a sus necesidades. Para ello, podremos usar los datos que nos entregue e información financiera, comercial, crediticia que ofrecen terceros como bureau de créditos. Siempre que su uso no esté prohibido por leyes o regulaciones especiales.

(ii) ejecutar protocolos de seguridad y para prevenir y detectar usos engañosos, fraudulentos o criminales de nuestros sistemas e instalaciones, necesarios para proteger los intereses legítimos de Falabella y de sus respectivos clientes.

Datos biométricos y de geolocalización
Recolectaremos los datos personales biométricos y de geolocalización del Participante a través de:

(i) dispositivos de digitalización de escritura y firma y otros lectores biométricos.
(ii) escáneres de huellas digitales, cámaras de seguridad, entre otros que se puedan implementar y que serán oportuna y debidamente informados.
(iii) tecnología que permite localizar tu ubicación.
Utilizaremos estos datos para lo siguiente:
(i) completar automáticamente los documentos necesarios para adquirir o canjear productos o servicios en la Sociedad y en las empresas Falabella.
(ii) prevenir y detectar usos engañosos, fraudulentos o criminales de nuestros sistemas e instalaciones necesarios para proteger los intereses legítimos de las empresas Falabella y de sus respectivos clientes.
(iii) elaborar un perfil de usuario (individual o agregado) basados en las preferencias de compra, canje de productos, visitas a las tiendas de las empresas Falabella, navegación en Internet, y la frecuencia y horarios con que acostumbra a hacerlo el Participante.
La Sociedad será responsable del tratamiento de datos que realicen todas las empresas Falabella respecto de los datos que comparta con ellos. Lo anterior, sin perjuicio de la responsabilidad que a cada una de ellas le quepa por cualquier incumplimiento de sus obligaciones como responsables de acuerdo con la Ley.

El Participante puede revocar en cualquier momento la autorización que entrega para tratar sus datos personales, en cuyo caso es posible que el Participante no pueda utilizar alguno o todos los servicios que ofrece Falabella. Es su derecho pedirnos información sobre los datos personales de él que hayamos recolectado y ejercer sus derechos de rectificación, cancelación, oposición. y todos los demás derechos que confiere la Ley N° 19.628 sobre Protección de la Vida Privada. Para ejercer estos derechos sólo deberá llamar al número +56939252160 o enviar un correo electrónico a contacto@juanvaldezdelivery.cl. Del mismo modo, siempre puede solicitar la suspensión de comunicaciones promocionales o publicitarias, de conformidad a lo dispuesto en el artículo 28 B de la Ley N°19.496 sobre Protección de los Derechos de los Consumidores.

DÉCIMO PRIMERO: Conocimiento y Aceptación de las Bases de la Actividad.

Al momento de participar en este Concurso, el cliente conoce, asume y acepta las condiciones establecidas en estas bases, y se somete a las leyes de la República de Chile.

DÉCIMO SEGUNDO: Domicilio.

Para todos los efectos legales relacionados con este Concurso se fija domicilio en la ciudad y comuna de Santiago.