Política de Privacidad Juan Valdez
En Promotora Chilena de Café Colombia S.A., (en adelante también la “Sociedad”) todos los días trabajamos duro para servirte cada vez mejor cuando adquieres los productos que se comercializan a través de la Sociedad o utilizas los servicios disponibles en el sitio web o aplicaciones móviles de la Sociedad. Cuidar tus datos personales que nos compartes es una parte fundamental de esto. Por ello, queremos que estés seguro de que tu información está resguardada y protegida con nosotros, y que conozcas cómo la usamos para ofrecerte una mejor y más personalizada experiencia de cliente.
El responsable por tus datos personales es Promotora Chilena de Café Colombia S.A. (Juan Valdez), RUT: 76.000.935-0, con domicilio en Av. Providencia N° 1985, Providencia, Región Metropolitana
Te invitamos a leer detalladamente nuestra Política de Privacidad y si tienes alguna duda, por favor nos contáctanos al correo electrónico contacto@juanvaldezdelivery.cl, o al teléfono 600 380 5000.

1. ¿Qué cubre esta política?

Este documento, en adelante “Política de Privacidad” o “Política”, explica en detalle los tipos de datos personales que recolectamos acerca de ti cuando interactúas directa o indirectamente, con la Sociedad. También explica cómo utilizamos y resguardamos tus Datos Personales, con quién los compartimos, cuáles son tus derechos y la forma en qué puedes ejercerlos.

2.- Definiciones:

Para efectos de la presente Política de Privacidad, las palabras que a continuación se definen tendrán el significado asignado en esta sección, sea que se escriban o no con inicial mayúscula, o que se encuentren en plural o singular.

Autorización: Consentimiento específico, inequívoco e informado del titular para llevar a cabo el Tratamiento de Datos Personales.

Sociedad: Promotora Chilena de Café Colombia S.A. (Juan Valdez).

Dato o Dato Personal: los relativos a cualquier información concerniente a personas naturales, identificadas o identificables. Por ejemplo, la Sociedad podría recolectar los siguientes Datos Personales: datos de contactabilidad como tu nombre, número de identificación, domicilio, teléfono, correo electrónico; datos biométricos como tu huella digital y rasgos faciales, entre otros; datos de geolocalización; visita y navegación en el sitio web; hábitos de compra (artículos o servicios que adquieres, monto, fecha, frecuencia con que los adquieres, etc.); entre otros datos.

Datos Sensibles: aquellos Datos Personales que se refieren a las características físicas o morales de las personas o a hechos o circunstancias de su vida privada o intimidad, tales como los hábitos personales, el origen racial, las ideologías y opiniones políticas, las creencias o convicciones religiosas, los estados de salud físicos o psíquicos y la vida sexual.

Falabella: son, además de la Sociedad, Falabella S.A., Falabella Retail S.A., Sodimac S.A., Inversiones Bazaya Limitada (Linio), Promotora CMR Falabella S.A., Seguros Falabella Corredores Limitada, CF Seguros de Vida S.A., Banco Falabella Corredores Limitada, Banco Falabella, Hipermercados Tottus S.A., Falabella Inmobiliario S.A., Plaza S.A., Ikso SpA (Ikea), Imperial S.A., Digital Payment SpA.

Encargado del Tratamiento: Persona natural o jurídica, pública o privada, que por sí misma o en asocio con otros, realice el Tratamiento de Datos Personales por cuenta del Responsable del Tratamiento de Datos Personales.

Ley: Ley 19.628 sobre “sobre Protección de la Vida Privada” con sus modificaciones o la ley que la reemplace.

Responsables del Tratamiento: Persona natural o jurídica, pública o privada, que por sí misma o en asocio con otros, decida sobre la base de datos y/o el Tratamiento de los Datos. Para efectos de esta política, la Sociedad es la Responsable del Tratamiento de tus Datos Personales.

Tratamiento de Datos Personales: procedimientos técnicos, de carácter automatizado o no, que permitan recolectar, almacenar, grabar, organizar, elaborar, seleccionar, extraer, confrontar, interconectar, disociar, comunicar, ceder, transferir, transmitir o cancelar datos de carácter personal, o utilizarlos en cualquier otra forma.

3.- Nuestros Principios

Nuestro compromiso es garantizar que en todo Tratamiento de Datos Personales que realicemos, siempre respetamos los derechos que la Constitución y las leyes han consagrado en tu favor, por ello queremos darte a conocer los principios que nos inspiran en esta materia:

Principio de licitud del tratamiento. Solo trataremos tus Datos Personales con sujeción a la ley.

Principio de finalidad. Solo trataremos tus Datos para los fines específicos, explícitos y lícitos que te hayamos informado.

Principio de proporcionalidad. Solo trataremos los Datos Personales que resulten necesarios en relación con los fines del tratamiento.

Principio de seguridad. En el tratamiento de tus Datos Personales, aplicaremos medidas de seguridad técnicas y organizativas que nos permitan proteger tus Datos Personales contra el tratamiento no autorizado e ilícito y contra su pérdida, filtración, daño, accidental o destrucción.

Principio de transparencia e información. En todo momento procuraremos que nuestras políticas y prácticas de tratamiento de Datos Personales sean accesibles y estén a disposición de cualquier interesado de manera precisa, clara, inequívoca y gratuita.

Principio de confidencialidad. Guardaremos de manera confidencial tus Datos y estableceremos controles y medidas adecuadas para preservar dicha confidencialidad.
Principio de Temporalidad: Conservaremos tus Datos únicamente por el tiempo razonable y necesario para cumplir la finalidad del Tratamiento, obligaciones contractuales, exigencias legales o instrucciones de las autoridades de vigilancia y control o de otras autoridades competentes.
4. ¿Tenemos autorización para tratar tus Datos Personales?

Al aceptar esta Política de Privacidad autorizas a la Sociedad de conformidad con la Ley N°19.628 sobre Protección de la Vida Privada (la “Ley”), a tratar los Datos Personales que proporcionas al adquirir los productos que se comercializan o contratar los servicios que se ofrecen a través de la Sociedad. Asimismo, y siempre que no esté prohibido por la Ley o regulaciones especiales, autorizas a la Sociedad a compartir tus Datos con el resto de las empresas Falabella y a que estas últimas traten, en su beneficio, tus Datos Personales; y, los compartan entre si.
Tanto la Sociedad como las demás empresas Falabella solo efectuarán el Tratamiento de tus Datos Personales cuando cuenten con tu Autorización o la Ley les reconozca otra base de legalidad para tratar tus Datos Personales y, únicamente para los fines autorizados en el numeral 6 más adelante.
Podríamos obtener tu Autorización a través de cualquier medio que pueda ser objeto de consulta posterior, tales como pop ups o banners en la página web o app, formularios online o físicos, concursos (presenciales u online como en redes sociales), mensajes de datos, u otros.
5.- ¿Qué Datos Personales tuyos recolectamos?

A propósito de tu interacción con Falabella podremos recolectar los siguientes Datos Personales tuyos:
• Aquellos Datos que entregues directamente en el curso de tus relaciones con la Sociedad y que sean necesarios para que puedas adquirir los productos o servicios que se ofrecen a través de la Sociedad o puedas participar y hacer uso del programa de lealtad de Falabella (en adelante “CMR Puntos”). En este último caso por ejemplo recolectamos datos de identificación y contacto como: nombre, cédula de identidad, domicilio, teléfono, correo electrónico y datos transaccionales como: tus compras y canjes, entre otros.

• Aquellos Datos que deriven de:
(i) la realización de operaciones relacionadas con la adquisición de productos o contratación de servicios en Falabella, tales como, información acerca de tus hábitos de compras, devoluciones, pagos, entre otras informaciones económicas, salvo que su acceso esté prohibido por una ley especial.
(ii) la utilización de servicios que ofrecen las empresas Falabella tales como red WiFi, click&collect, servicio de atención al cliente y servicio técnico, entre otros. A través de estos servicios podemos, por ejemplo, obtener datos de geolocalización y conocer tu ubicación.
(iii) al adquirir o usar productos o servicios en Falabella podrías entregar datos biométricos, por ejemplo, tu huella digital, rasgos faciales y voz.
(iv) otras fuentes de información tales como: fuentes de acceso de carácter público, por ejemplo, tu fecha de nacimiento disponible en el registro civil.
(v) la navegación que realizas en los sitios web y aplicaciones móviles de Falabella, por ejemplo, el tipo de dispositivo con el que te conectas a ellos, tu sistema operativo y navegador web, el número identificador de tu dispositivo de red (dirección MAC) o tu dirección IP, entre otros. Si tienes cuenta con alguna empresa Falabella, estos datos podrían permitirnos identificarte cada vez que navegas en los sitios web o aplicaciones móviles de Falabella.
(vi) la utilización de técnicas automáticas basadas en Datos Personales tuyos actuales e históricos y datos estadísticos. Así, por ejemplo, aplicando estas técnicas podríamos acceder a datos sobre tus preferencias y gustos.
6. ¿Para qué usamos tus Datos?

En virtud del consentimiento que nos entregas al aceptar esta Política, estamos legitimados para hacer tratamiento de tus datos para lo siguiente:

La finalidad principal es la gestión y ejecución de los contratos que celebres con o a través la Sociedad y la gestión y ejecución de los beneficios que otorga la Sociedad a través de CMR Puntos. Eso significa que nos Autorizas a:


(i) gestionar la ejecución del o los contratos que celebras con o a través la Sociedad, responder tus consultas, reclamos, solicitudes, entre otras acciones que debamos realizar para gestionar estos contratos.

(ii) tratar tus datos personales para que puedas participar y hacer uso de los beneficios de CMR Puntos por cualquiera de los canales de comunicación, venta o canje, tanto presenciales como remotos

(iii) contactarte para que recibas información de productos y servicios prestados por Falabella y, en general, gestionar consultas, solicitudes y reclamos relacionados con ellos.

(iv) fines de marketing, esto significa que Falabella pueda elaborar un perfil de usuario (individual o agregado) aplicando o no modelos predictivos y, así, mejorar los productos que se comercializan o servicios que se ofrecen a través de las empresas Falabella. Enviarte ofertas, promociones y anuncios publicitarios de productos y servicios que sean de preferencia de nuestros usuarios en general, o de ti en particular, e invitarte a participar en concursos que ofrezca Falabella.

(v) analizar y elaborar estudios estadísticos sobre los intereses de consumo y hábitos de compra de nuestros usuarios y, en términos generales, sobre materias relevantes para la preparación de estudios de mercado o campañas de marketing propias o de terceros.

(vi) desarrollar acciones comerciales, incluidos servicios de post venta, de carácter general o dirigidas personalmente a ti, tendientes a mejorar tu experiencia como cliente, por ejemplo: informarte sobre el estado de tus despachos o eventos relacionados al canje o la compra de productos o contratación de servicios en Empresas Falabella, completar automáticamente los documentos necesarios para realizar tus transacciones en Falabella, realizar encuestas de satisfacción, campañas de actualización de Datos Personales y realizar acciones de cobranza.

(vii) para contactarte a través de nuestros canales de comunicación tanto físicos como remotos, por ejemplo: carta, call center, email, redes sociales tales como Facebook, o mensajes de texto (a través de SMS, sitio web o aplicaciones móviles), WhatsApp u otras plataformas similares, al número de celular que has registrado o cualquier otro dato de contacto que nos informes, con el objeto de hacerte llegar información relacionada con las finalidades descritas en esta sección.

Tratamiento de tus Datos Personales de carácter comercial:
Estos Datos Personales serán utilizados para:
(i) realizar una mejor gestión de riesgo crediticio por parte de Falabella, por ejemplo, utilizando modelos predictivos de comportamiento y score de riesgos para que Falabella pueda ofrecerte servicios de financiamiento adecuados a tus necesidades. Para ello, podremos usar los Datos que nos entregues e información financiera, comercial y crediticia que ofrecen terceros como bureau de créditos, siempre que su uso no esté prohibido por leyes o regulaciones especiales.
(ii) ejecutar protocolos de seguridad, y para prevenir y detectar usos engañosos, fraudulentos o criminales de nuestros sistemas e instalaciones, lo cual es necesario para proteger los intereses legítimos de las Empresas Falabella y de sus respectivos clientes.

Datos biométricos y de geolocalización
Recolectaremos tus Datos Personales biométricos y de geolocalización a través de:
(i) dispositivos de digitalización de escritura y firma, y otros lectores biométricos.
(ii) escáneres de huellas digitales, cámaras de seguridad, entre otros que se puedan implementar, y que serán oportuna y debidamente informados.
(iii) tecnología que permite localizar tu ubicación.

Utilizaremos estos Datos para lo siguiente:
(i) completar automáticamente los documentos necesarios para adquirir o canjear productos o servicios en la Sociedad y en las empresas Falabella.
(ii) prevenir y detectar usos engañosos, fraudulentos o criminales de nuestros sistemas e instalaciones, lo cual es necesario para proteger los intereses legítimos de las empresas Falabella y de sus respectivos clientes.
(iii) elaborar un perfil de usuario (individual o agregado) basado en tus preferencias de compra, canje de productos, visitas a las tiendas de las empresas Falabella, navegación en Internet, y la frecuencia y horarios con que acostumbras a hacerlo.

Estos Datos sólo serán tratados mientras sean necesarios para las finalidades para los cuales se otorgan, salvo aquellos que, por disposiciones legales o regulatorias vigentes, sea necesario mantenerlos por períodos de tiempo que van más allá de este término, en cuyo caso, se mantendrán por el periodo que indique esa normativa.
7.- ¿A quién transferimos tus Datos Personales?

Tus Datos Personales, siempre que no exista una prohibición legal para ello, serán compartidos entre las empresas Falabella.
Estas empresas podrán utilizar, en su beneficio, tus datos solo para los fines autorizados en el numeral 6 precedente.
8.- ¿Quiénes nos pueden ayudar a tratar tus Datos como “Encargados del Tratamiento”?
Para tratar tus Datos Personales podremos necesitar la ayuda de terceras empresas (“Proveedores”) que presten servicios a Falabella. Estos Proveedores desarrollarán esa tarea como encargados de la empresa Falabella que las contrate, actuando en nombre de esta última; siguiendo sus instrucciones, sometiéndose a los términos de esta autorización y adoptando medidas de seguridad y confidencialidad adecuadas para el tratamiento de tus datos y el cumplimiento de la Ley.
Todos estos Proveedores tendrán un contrato vigente de prestación de servicios con la Sociedad o la empresa Falabella que corresponda y solo pueden tratar tus datos para efectos de dar cumplimiento con el encargo específico encomendado.
9.- ¿Quién es responsable frente al tratamiento de tus Datos Personales?
La Sociedad será Responsable del Tratamiento de Datos que realicen todas las empresas que se indican en los dos numerales precedentes respecto de los Datos que comparta con ellos. Lo anterior, sin perjuicio de la responsabilidad que a cada una de ellas le quepa por cualquier incumplimiento de sus obligaciones como responsables de acuerdo con la Ley.

10.- ¿Por cuánto tiempo mantendremos tus Datos Personales en nuestras bases de Datos Personales?

Mantendremos tus Datos Personales mientras sean necesarios para la finalidad para las cuales se recolectaron, salvo aquellos que por disposiciones legales o regulatorias deban ser mantenidos por períodos de tiempo que van más allá de este término, en cuyo caso se mantendrán por el periodo que indique esa normativa.

11.- ¿Qué resguardos toma la Sociedad para proteger tus Datos Personales?

La Sociedad mantiene las salvaguardias físicas, electrónicas y de procedimiento que exige la normativa legal en relación con la recolección, almacenamiento y transferencia de tus Datos Personales, y evalúa su efectividad periódicamente. El objetivo de estas salvaguardias es evitar el acceso no autorizado o ilegal, o la pérdida accidental, destrucción u ocurrencia de daños a tus Datos Personales.

Por ello, cuando la Sociedad recoge datos a través de su sitio o aplicación móvil, lo hace a través de un servidor seguro que cuenta con programas de protección. Además, los procedimientos de seguridad de la Sociedad exigen que en ocasiones se te solicite una prueba de identidad antes de poder entregarte información de tus Datos Personales.

Para el caso de información de tarjetas de pago electrónico, la Sociedad utiliza, además, sistemas que codifican la información evitando usos fraudulentos. Si bien no es posible garantizar lo anterior, estos sistemas han probado ser efectivos en el manejo de información reservada impidiendo el acceso de amenazas externas (por ejemplo, hackers). Sin perjuicio de lo antes señalado, te recomendamos no enviar datos de tarjetas de crédito o débito sin cifrar o desde sitios o equipos públicos o no seguros. Ten en cuenta que eres el único responsable de la protección contra el acceso no autorizado a tu contraseña y computadora.

Finalmente, es importante que tengas en cuenta que las páginas web de las empresas Falabella pueden facilitar el acceso mediante enlaces (links) a distintos sitios web correspondientes a entidades, compañías, instituciones u organizaciones ajenas a Falabella. El Banco y sus Filiales no se harán responsables con relación al registro de datos personales que puedas hacer en dichos sitios web.

12.- ¿Para que usamos cookies?

Durante tu visita a los sitios web y aplicaciones móviles de las empresas Falabella, permaneces anónimo, a menos que tengas una cuenta en alguno de los sitios web o aplicaciones móviles de las empresas Falabella.
Sin perjuicio de lo anterior, Falabella usa cookies y tecnologías similares para personalizar y mejorar tu experiencia de cliente y para mostrarte publicidad online relevante.
Las cookies son pequeños archivos de texto que contienen un identificador único que se almacena en el computador o aparato móvil a través del cual accedes a los sitios web o apps Falabella de manera que aquellos pueden ser reconocidos cada vez que usas estos sitios o aplicaciones móviles.
Puedes elegir deshabilitar en cualquier momento algunas o todas las cookies que utilizan las empresas Falabella. Sin embargo, esto podría restringir tu uso de los sitios web y aplicaciones móviles y limitar tu experiencia en los mismos, ya que ciertas funcionalidades de estos sitios, como "mi carrito" y la de aceptar una orden podrían no funcionar con cookies desactivadas. Para más información sobre qué tipo de cookies usamos o pare qué las usamos, te invitamos a leer nuestra Política de Cookies que puedes encontrar en www.juanvaldezdelivery.cl


12.- ¿Cuáles son tus derechos sobre tus Datos Personales?

Puedes revocar en cualquier momento la autorización que entregas para tratar tus Datos Personales, en cuyo caso es posible que no puedas utilizar alguno o todos los servicios o beneficios que ofrecen las empresas Falabella. Es tu derecho pedirnos información sobre los Datos Personales tuyos que hayamos recolectado y ejercer tus derechos de rectificación, cancelación, oposición. y todos los demás derechos que confiere la Ley N° 19.628 sobre Protección de la Vida Privada. Para ejercer estos derechos sólo deberás llamar al 600 380 5000 o enviar un correo electrónico a contacto@juanvaldezdelivery.cl Del mismo modo, siempre puedes solicitar la suspensión de comunicaciones promocionales o publicitarias, de conformidad a lo dispuesto en el artículo 28 B de la Ley N°19.496 sobre Protección de los Derechos de los Consumidores.

13.- ¿Cuál es la vigencia de esta política de tratamiento de Datos Personales?

La presente Política de Privacidad tiene duración indefinida. Sin embargo, es posible que en el futuro modifiquemos la información contenida en esta política de privacidad. En caso de que lo hagamos, te lo notificaremos por distintas vías, por ejemplo, a través de un banner, un pop-up o una notificación push, o incluso te lo comunicaremos a tu dirección de correo electrónico cuando el cambio en cuestión sea significativo, de manera que puedas revisar los cambios, valorarlos y, en su caso, oponerte revocando tu consentimiento para tratar tus Datos Personales.

Es importante que entiendas que, al remitirte la notificación al último correo que nos hayas informado, se te habrá notificado dicha modificación para todos los efectos derivados de esta política. Por ello, es importante que nos mantengas permanentemente actualizados de las direcciones de correo electrónico en las que deseas recibir estas notificaciones.
Una versión actualizada de la Política de Privacidad siempre estará publicada en la página web y aplicación móvil de la Sociedad.